Virtualización

virtualizacion-g

Virtualización ese producto de moda que todas las empresas de IT, intentan que sus clientes compren, pero sabe que es realmente la virtualización, y en que puede ayudarle a usted y a su negocio?

Con la tecnología de hardware y software que había hasta la aparición de la virtualización, solo se nos permitía ejecutar solo un sistema operativo a la vez.

La virtualización de servidores deja atrás las arquitecturas con el enfoque tradicional de “un servidor por cada SO” de los servidores x86.

Para ello, separa el sistema operativo y las aplicaciones del hardware físico, lo que permite obtener un entorno de servidor más rentable, ágil y simplificado.

Gracias a la virtualización de servidores, se pueden ejecutar varios sistemas operativos en un solo servidor físico como máquinas virtuales, cada uno con acceso a los recursos de computación del servidor subyacente.

Con la virtualización libera todo el potencial del hardware disponible, ya que actualmente la mayoría de servidores solo usan el 15% de su capacidad.

Las ventajas que brinda un sistema virtualizado son las siguientes

Protección contra errores de Hardware
Sistema de copias fiable
Producto escalable y ampliable
Menos recursos de HARDWARE necesarios

 

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn